Ya podemos saber si una foto está retocada o nó con la nueva aplicación gratis Izitru.

Gracias a herramientas como photoshop, puede ser difícil saber qué es real en el mundo de la fotografía, de hecho en los últimos años se han ido desarrollando varias aplicaciones para averiguar si una fotografía se había retocado, pero ninguna resulta tan sencillo de manejar como Izitru, donde tan sólo subimos en la pantalla principal de éste programa la foto que querramos en formato JPEG, y en unos segundo nos dá información acerca de la posible manipulación de la imagen.

La única pega (importante) que se le podría poner a ésta aplicación es que en la mayoría de los casos tan sólo nos dá información de si la fotografía ha sido abierta y guardada en varias ocasiones por lo que éste deduce que la imagen podría haber sido manipulada.

En el ejemplo que yo he subido (una nave rural con alas), me dice izitru que “Nuestras pruebas forenses sugieren que éste archivo ha sido vuelto a guardar desde la captura inicial. Debido a que éste archivo no es un original de la cámara, es posible que haya sido modificado”.

Aquí el ejemplo.

izitru

En éste vídeo podemos ver el sencillo uso de la aplicación.

Información: CNET e Izitru.

Vídeo: Izitru.

Foto: Autor Vendocamara©.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *