Quién tiene razón, ¿el fotógrafo o Nike?

nike

En la web ESPN.go , informan de ésta noticia, no obstante ya han pasado unos cuantos años, pero es ahora cuando el fotógrafo Rentmeester le ha planteado a Nike el pago varios millones de dólares a cuenta de los beneficios generados por la marca gracias al logotipo de “Nike Air”, el cual se basó (según el fotógrafo) en la fotografía que éste hizo para la revista Life en el año 1984 con motivo de los juegos Olímpicos de ése año en EEUU.

Sí es cierto que en un principio la marca le pagó al fotógrafo el uso de imagen para una camaña publicitaria , pero por lo visto éstos sobrepasaron el tiempo acordado de uso de la fotografía.

El fotógrafo Rentmeester basa su demanda, en que la postura de Jordan está forzada por el propio fotógrafo, ya que ésta no se trata de un movimiento normal de baloncesto, si no, de un pase de ballét llamado “Jeté”.

Seguramente hoy en día con el uso de las cámaras fotográficas digitales y los milllones de fotografías que se realizan cada día, una marca no se molestaría en comprar los derechos de una imagen así para poder utilizarla, ya que imágenes hay millones donde escoger cada día.

Información: Espn.go , por su autor, Darren Rovell.

Fotos: Espn.go.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *