Premio de 5.000$ en el concurso fotográfico de Sony World Photo.

Sin límite de edad y nivel de experiencia se puede participar en el concurso World Photo de Sony 2017.

Puedes participar con fotografías individuales en cualquiera de las 10 categorías de las que consta el concurso, optando al primer premio de 5.000$, (unos 4.255€).

También hay premios en equipos fotográficos, cámara digital Sony y vuelos con alojamiento para la exposición fotográfica que se hará con las fotografías premiadas y más destacadas en el Somerset House de Londres, además de aparecer en la publicación del libro de ganadores sólo con ser finalista.

Las categorías en las que se puede participar son:

Arquitectura: En la que exigen que la fotografía sea de un edificio real o la interpretación de una construcción siempre que el trabajo tenga una intencionalidad.

Cultura: Ésta incluye cualquier obra relacionada con arte, deportes, costumbres tradicionales, historia, festivales, eventos o celebraciones. Es decir cultura en el amplio sentido de la palabra.

Mejorada o manipulada: Valiéndose para ello de la tecnología y así obtener una imagen abstracta, panorámica, cosida o compuesta.

Movimiento: Capturando el movimiento en una imagen fija.

Paisaje y Naturaleza: Ésta categoría se abre a la imaginación e interpretación de paisajes, montañas, glaciares y plantas entre otros. Es en definitiva una visión del mundo físico.

Retrato: En el que debemos mostrar emociones y expresiones de la persona o personas que fotografiemos. Se establece como necesario que la persona o personas retratadas sean conscientes y den su consentimiento para ser fotografiadas.

Naturaleza muerta: Es decir materia inanimada con un enfoque tanto clásico como innovador.

Fotografía Callejera: Mostrando la vida cotidiana en lugares públicos.

Viajes: En ésta categoría se no estable el lugar donde hacer las fotografías, pudiéndose presentar imágenes de lugares espectaculares y de difícil acceso como sitios cotidianos siempre cuando se mantenga la temática de la categoría de viajes.

Fauna: Los requisitos de ésta categoría son lógicamente que se fotografíen animales que no sean domésticos y es obligatorio que se haga en su entorno natural.

No se estable obligación ninguna en cuanto al equipo con el cual tomar las fotografías por lo que se entiende que se puede hacer uso de cámara réflex digitalcámara analógica, cámara sin espejo o cámara compacta.

Para resolver éstas dudas y ver todas las bases del concurso se puede consultar en la web oficial de: Sony World Photo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *