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Preguntas frecuentes

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Por favor lee nuestra FAQ antes de enviarnos un mensaje.

Aquí tienes toda la información que te ofrecemos en colaboración con el servicio de pago seguro BESEIF

¿Qué es Venta y Envío Garantizados?

En “Vendo Cámara” a través de la colaboración con el servicio de pago seguro “Beseif”” tienes una plataforma que permite gestionar de forma segura y simultánea el pago y el envío de las transacciones entre particulares.

Es el complemento perfecto para comprar y vender artículos de manera segura a personas que no conoces.

Disfruta de todas las ventajas. Compra y vende cómodamente en unos clics.

Puedes administrar todas tus compras y tus ventas y comprobar el estado de todas ellas en tiempo real.

Los pagos y los envíos se canalizan a través de empresas de primer nivel y confianza (Banco Sabadell y ASM Transporte Urgente).

¿Qué beneficios me aporta como vendedor?

Ofrece confianza a tus compradores y vende más rápido.

Evita cualquier tipo de estafa, con Beseif te aseguras siempre el cobro. Como garantía de pago, el comprador deposita el precio del artículo más los gastos de envío en Beseif antes de iniciar el proceso de envío.

Nos encargamos de todo. Te recogemos tu artículo en casa, y se lo entregamos al comprador.

El envío no te costará nada*, el comprador asume los gastos de envío. Además, incluye devoluciones gratuitas y seguro de transporte por valor de hasta 1000€, que sería gestionado por Beseif en caso de incidencia.

En caso de que se produjese una devolución, Beseif también protege a los vendedores. Gracias a nuestro servicio de verificación de producto, podrás inspeccionar por ti mismo el producto delante del mensajero antes de liberar la devolución del dinero al comprador.

¡Todo en unos clics! Gestiona todas tus ventas de manera sencilla con Beseif.

Sólo ganamos si tú ganas. Únicamente si se materializa la venta, te aplicaríamos una comisión de gestión realmente reducida, del 6% del precio del artículo (IVA incluido), que sería descontada del dinero de la venta a ingresar en tu cuenta.

¿Qué beneficios aporta a los compradores?

Compra de manera 100% segura a otros particulares. El sistema de Beseif protege el pago en depósito y no lo libera hasta que recibes y compruebas el artículo comprado.

Nos encargamos de todo. Recogemos el artículo en casa del vendedor y te lo enviamos en 48h.

Al recibir el paquete, puedes abrirlo y verificar el artículo delante del mensajero. Además, dispones de 24h para probarlo.

Si todo ha ido bien, el sistema libera el pago y el vendedor recibe el dinero. Si no es lo que esperabas, puedes devolverlo gratis y recuperar tu inversión.

Los costes del servicio se reparten entre comprador y vendedor. Como comprador, tan sólo asumirás los gastos de envío.

¡Y todo esto en unos clics! Compra y recibe en casa lo que veas en “Vendo Cámara”.

¿Cómo funciona Beseif?

Utilizar Beseif es muy sencillo.Encuentra lo que buscas o véndelo en “Vendo Cámara”.

No te preocupes, ahora gestionarás el pago y el envío a través de Beseif.

Regístrate en la página de “Vendo Cámara”.

El comprador realiza el pago, que queda retenido en el depósito bancario de Beseif que es gestionado por el Banco Sabadell, y el vendedor gestiona la recogida del artículo.

Mediante nuestro servicio de verificación de producto, el comprador puede abrir el envío delante del transportista e inspeccionar y confirmar el artículo antes de aceptarlo.Si todo está bien, se acepta el envío.

Si no es lo que esperaba, el comprador recupera el dinero que pagó y el vendedor recibe su artículo de vuelta de manera gratuita.

Además del servicio de verificación de producto, el comprador dispone de una prueba de funcionamiento del artículo de 24 horas antes de liberar el pago al vendedor.

Si todo está bien, se libera el pago. Si algo no funciona como es debido, el vendedor recibe su artículo de vuelta de manera gratuita, y con servicio de verificación de producto para evitar fraudes en la devolución.

Durante este periodo de prueba de 24h, si el artículo no es lo esperado, también existe la posibilidad de renegociar el precio del artículo, para llegar a un acuerdo amistoso y evitar realizar una devolución.

¿Debo estar registrado para utilizar éste servicio?

Sí, para mayor seguridad, ambos usuarios han de estar registrados para iniciar la transacción. Registrarse en “Vendo Cámara” es totalmente gratuito.

¿Funciona en toda España?

Sí pero de momento, el servicio de Beseif sólo está disponible en España, a nivel peninsular.

¿Puedo cancelar la compra?

Al realizar el pago de la compra, el vendedor recibe una notificación y se le pregunta si desea continuar con la transacción.En caso afirmativo, se gestiona la recogida del artículo. En caso contrario, se cancela la transacción. No te preocupes, el dinero sólo sale de tu cuenta bancaria cuando el vendedor acepta la transacción.Podrás cancelar la compra siempre y cuando el vendedor todavía no haya solicitado la recogida del artículo.Si el vendedor ya ha solicitado la recogida, ya no podrás cancelar la compra, por lo que el producto deberá ser recibido y verificado. En caso de rechazo, se te devolverá el importe del artículo, pero no te será abonado el dinero de los gastos de envío.

¿Cuánto cuesta usar el servicio de Pago y Envío Garantizados?

Registrarse en “Vendo Cámara” y crear una cuenta es completamente gratuito. También lo es darse de baja.

El comprador sólo asumirá los gastos fijos de envío de 4,90€ hasta 3Kg, 8,90€ hasta 10Kg, 11,90€ hasta 15 Kg (IVA incluido).

Los vendedores asumen una pequeña comisión de gestión del 6% del precio del artículo (IVA incluido) únicamente si se materializa la venta. Esta comisión será descontada al recibir el pago.

El envío es gratuito para el vendedor, para unas dimensiones máximas de 15kg y 135cm (ancho+largo+alto) . En caso de excederse en las dimensiones, se descontará el cargo extra que aplique la empresa de transportes + 0,99€ (IVA incluido) en concepto de gastos de gestión.Las devoluciones también son gratuitas

El coste del envío que asume el comprador incluye:

  • Recogida y entrega a domicilio
  • Envío en 48/72h
  • Seguro de transporte por el 100% del valor del artículo
  • Gestión del seguro
  • Devoluciones gratuitas

La comisión que asume el vendedor incluye:

  • Cargo en la tarjeta del comprador
  • Servicio de depósito bancario como garantía de pago
  • Transferencias de pagos y cobros

El precio máximo de artículo que acepta Beseif es de 2.500 euros.

Las facturas relativas a los servicios que presta Beseif estarán a disposición del vendedor y comprador para su consulta y descarga dentro de cada transacción finalizada.

El artículo de la transacción no tendrá factura ya que el comercio entre particulares no exige factura y exime al pago del IVA.

¿Cómo se paga en Beseif?

El comprador realiza el pago mediante tarjeta de crédito.

Se le redirigirá a la pasarela de pago seguro del Banco Sabadell, entidad colaboradora con Beseif.El dinero queda bloqueado en la cuenta del comprador hasta que el vendedor solicite el envío del artículo.

Una vez el vendedor acepte la transacción y gestione el envío del artículo, el dinero se transfiere al depósito bancario gestionado por Beseif, donde queda retenido hasta que la compraventa/transacción se complete satisfactoriamente.

¿Es seguro el pago?

Es completamente seguro.

El pago mediante tarjeta de crédito se realiza utilizando la pasarela de pago del Banco Sabadell, entidad colaboradora con Beseif, que cuenta con todas las medidas necesarias para garantizar la máxima seguridad.

Nadie conocerá la información de tus datos bancarios.

¿Qué es el depósito de garantía?
Cuando el comprador realiza el pago del precio del artículo y el coste del envío, su dinero se transfiere a un depósito bancario asociado a Beseif que es gestionado por una entidad financiera de primer nivel como el Banco Sabadell, donde permanecerá retenido de forma segura hasta que la compraventa se complete satisfactoriamente.
 
Este depósito supone una garantía tanto para el comprador como para el vendedor.
 
El comprador podrá recuperar el dinero del artículo si este no se corresponde con lo acordado, y el vendedor se asegura el cobro si se materializa la venta.
 
¿Qué ocurre si el comprador no realiza el pago?

Si el comprador no realiza el pago dentro del plazo estipulado para ello, se cancelará la transacción.

Es imposible realizar el envío del producto antes de que el comprador realice el pago, ya que Beseif no genera el código de envío ni ordena a la compañía de transportes la recogida del artículo.

¿Cómo se realiza el envío con Beseif?

El comprador realiza el pago del artículo e indica la dirección de entrega, y los datos de la persona que va a recoger el paquete.

Beseif pide el DNI para que el envío se entregue únicamente al usuario. De este modo, nos aseguramos de que sea el usuario el que realice la verificación de producto delante del transportista.

Si piensa que no va a estar en casa cuando el mensajero pase, puede introducir el DNI de una persona que usted autorice para realizar la recogida y verificación.

Cuando Beseif reciba el pago del comprador, el vendedor solicita una fecha y franja horaria de recogida y se dará la orden a la compañía de transportes colaboradora.

¿Qué pasa si no estoy en casa cuando pase el mensajero?

Recogida de paquete al vendedor

En este caso se notificará vía email de lo sucedido y deberá solicitar una nueva recogida en las 24 horas siguientes pinchando en el botón “Solicitar nueva recogida”, situado dentro de la pantalla de la transacción en curso.

Pasado este tiempo, se cancelará la transacción.Es imprescindible que la nueva recogida se solicite a través de Beseif, y no por otras vías.

Entrega de paquete al comprador

El transportista realizará dos intentos de entrega en su domicilio. Si en estos dos intentos no se ha podido entregar, dispondrás de un plazo de 14 días para recogerlo en la oficina de la compañía de transportes.Beseif pide el DNI para que el envío se entregue únicamente al usuario.

De este modo, nos aseguramos de que sea el usuario el que realice la verificación de producto delante del transportista.

Si piensa que no va a estar en casa cuando el mensajero pase, puede introducir el DNI de una persona que usted autorice para realizar la recogida y verificación.

¿Qué incluye el transporte?

Gastos fijos de envío, que incluyen:

  • Recogida y entrega a domicilio
  • Envío en 48/72h
  • Seguro de transporte por el 100% del valor del artículo (hasta 1.000€)
  • Gestión del seguro
  • Devoluciones gratuitas
¿Cuánto tarda el envío?

Desde que el vendedor entrega el paquete a la compañía de transportes, el plazo de entrega al comprador es de 48/72 horas.

¿Qué ocurre si el vendedor no envía el producto?

Una vez realizado el pago, Beseif bloquea el dinero de la operación en tu cuenta bancaria hasta que el vendedor solicita una fecha y hora de recogida.

Si pasadas 48 horas desde que se ha realizado el pago, el vendedor no solicita una recogida, se desbloqueará el dinero y se dará por finalizada la transacción.Si el vendedor acepta la transacción y solicita una recogida, el dinero se transfiere al depósito de garantía de Beseif, donde queda protegido.

Si finalmente el envío no se produce, se te devolverá el importe del artículo más los gastos de envío, sin ningún tipo de coste.

¿Qué es el plazo de prueba?

Existen artículos que necesitan de una prueba de funcionamiento para confirmar que el artículo se corresponde con la descripción que le dio el vendedor.

Por ello, además de la verificación de producto en el momento de la entrega, el comprador dispone de un periodo de prueba del artículo de 24 horas antes de liberar el pago al vendedor.

Si algo no es como se esperaba, puede pulsar el botón para realizar la devolución dentro de la pantalla de la transacción en curso, o bien utilizar el canal que se dispone para renegociar el precio con el vendedor.

Se recomienda sacar fotografías del artículo y adjuntarlas en un correo electrónico a hello@beseif.com.

¿Qué ocurre si el comprador abre el envío y no está conforme con el producto?

En este caso el comprador rechaza el envío.

La compañía de transportes devuelve el producto de manera gratuita al vendedor y la plataforma devuelve el importe del artículo al comprador, a excepción de los gastos de envío ya abonados.

Beseif sólo cobra la comisión de gestión al vendedor en caso de que se materialice la venta.

¿Qué ocurre si hay una devolución durante el plazo de prueba?

Si todo está bien, tras este periodo de prueba de 24h se libera el pago al vendedor.

En caso de que no funcionase correctamente, y no se llegue a un acuerdo de rebaja de precio, el comprador pulsaría el botón de devolución dentro de la pantalla de la transacción en curso durante dicho periodo y realizaría la devolución gratuita.

Para proteger los derechos del vendedor, este se beneficiará también del servicio de verificación de producto, por lo que podrá abrir el envío e inspeccionar el artículo a su llegada para confirmar que efectivamente es el producto que envió en una primera instancia.

Si el vendedor indica que todo está bien, el comprador recupera su inversión, a excepción de los gastos de envío ya abonados.

De lo contrario, el vendedor deberá rechazar el envío y se abrirá una incidencia para que nuestro Centro de Resolución de Conflictos analice lo sucedido.

Se recomienda al vendedor que, en caso de rechazo, realice unas fotografías del contenido del envío y las adjunte en un correo electrónico a hello@beseif.com.

El comprador debe devolver el artículo tal y como lo recibió y junto con todos los componentes, accesorios, etc. y será responsable frente al vendedor si se devuelve dañado, en peor estado, o sin todos los componentes.

¿Cómo gestiono el seguro de transporte?

En caso de que el artículo haya sufrido daños durante el transporte, dispones de 48 horas desde que recibiste el artículo para realizar una reclamación y Beseif tramitará el seguro contratado a la compañía de transportes.

Para ello, envía un correo electrónico a hello@beseif.com aportando toda la información que sea oportuna para acreditar la reclamación.

El seguro está sujeto a las condiciones de la entidad aseguradora y sólo cubre los daños ocasionados durante el transporte.

Es posible que para realizar la tramitación la entidad aseguradora solicite evidencias como fotografías, facturas, etc.

¿Cual es el límite de precio de los artículos?

Por ahora lo máximo que podemos gestionar son productos de hasta 2.500€.

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