GoPro fabricará sus propios drones el próximo año.

drone

La fabricación de Drones ayudaría a GoPro a provechar el creciente mercado de la fotografía aérea y diversificar más allá del mercado de las cámara de acción, el cual ya está suficientemente saturado por sus rivales como Sony, Kodak, HTC y Polaroid.

GoPro tiene claro el interés que tiene fabricar sus propios drones ya que las ventas de aviones no tripiulados aumentaron en 2010, cuando la compañía francesa Parrot lanzó por 300$ sus Drones AR Quadcopters. Ya en el trimestre pasado Parrot informa que las ventas de aviones no tripulados se elevaron un 38%. Y por último en 2013 la compañía China Innovaciones DJI lanzó el Phantom lo que le generó ventas por valor de 130 millones de dólares en el primer año.

Todo ello éxplica el cambio de rumbo que podría tomar el fabricante GoPro para el próximo año, en el sentido de comenzar a fabricar sus propios drones, por que si bien éstos nos sriven para trabajar tanto con cámaras de acción como con nuestra cámara réflex digital, es en el primer caso en el que GoPro va a entrar en compentencia con sus rivales más directos.

Información: the wall street journal.

Foto: Brad Wilson (procedente de su flickr).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *