Google News echa el cierre en España el día 16 de Diciembre.

google news

Google nos venía advirtiendo hace unos meses desde que se empezó a aprobar la nueva ley de propiedad intelectual, (ley 21/2014), de que tendría que cerrar su servicio de publicación de noticas para España por ser éste imcompatible con la nueva legislación, y ya hoy anuncian en su blog para Europa a través de su jefe de noticias Richard Gingras lo siguiente:

“Después de los atentados del 9 de Septiembre, uno de nuestros ingenieros, Krishan Bharat, se dió cuenta de que los resultados de la consulta “World Trade Center”, no arrojaron ningún resultado. Siendo también dificil encotrar algo al respecto al realizar búsquedas en sitios web de distintos paises. Así es como nació Google News, con la finalidad de dar servicio de información a nivel global, está disponible en más de 70 ediciones internacionales y en 35 idiomas.
…..

Pero lamentablemente como resultado de una nueva ley española, vamos a tener que cerrar en breve Google News en España”

Viene a explicar que como el sevicio de noticias de Google es gratuito y sin publicidad, no pueden hacer frente al pago de todas las fuentes usadas en su busacador para mostrar las noticias, por breve que ésta referencia sea.

Información: Blog google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *