Consejos para elegir un objetivo de segunda mano

Consejos para elegir un objetivo de segunda mano

Si tienes una cámara de fotos de segunda mano, seguro que también querrás comprar un objetivo seminuevo. Una cámara réflex necesita un buen objetivo, por ello hoy te contamos qué consejos debes seguir para adquirir el mejor posible.

Condiciones de venta

En las condiciones de venta debe figurar cualquier anomalía que pueda tener la lente, por eso lo primero que hay que hacer es leerlas. Ya sea un defecto visible o casi nada visible será bueno saberlo antes de adquirir tu objetivo. Si no hay imágenes tendrás que pedirlas.

Confianza

Si compras a un vendedor que ya conoces, entonces todo bien, pero si es un vendedor nuevo deberás informarte de las opiniones que tienen otros compradores respecto a él. Una búsqueda del usuario en internet te ayudará a saber si puedes confiar en él o no. También puedes pedirle al usuario si te deja probar el objetivo antes de comprarlo, para comprobar que todo está en orden.

Política de devoluciones

Imagina que compras una lente sin haberla probado antes y que te llega con defectos. Tienes que consultar la política de devoluciones antes de realizar ninguna compra.

Estado físico

Debes asegurarte de que el objetivo no tiene arañazos ni golpes en su cuerpo. Si no son muy grandes ni numerosos no tienen por qué ser un problema, pero siempre debes estar seguro de ello, así que no dudes en comprobarlo y escanear a fondo tu nuevo visor. Examina el cristal con un foco de luz potente y vigila que no tenga manchas que pudieran dañar la fotografía.

Ojbetivo de segunda mano

Botones del objetivo

Comprueba que todos los botones del objetivo están en perfecto estado y funcionan bien, pues si no lo hacen podrías perder algunas características y opciones a la hora de tomar una foto con la lente.

Botones de objeto de segunda mano

Anillo de foco o zoom

Debes asegurarte de que el anillo de foco o zoom están bien, que no tienen polvo ni otras partículas que podrían afectar a su correcto funcionamiento. Para comprobar que todo está en orden, da giros completos de forma muy suave. Si no nos encontramos con ningún impedimento o con ruidos extraños, entonces todo estará en su lugar.

Diafragma

Comprueba que la apertura del diafragma se pueda controlar correctamente desde la cámara. Si no funcionara bien, las imágenes que obtendríamos serían sobreexpuestas.

Acoplamiento

Debes ver si el objetivo se acopla correctamente al cuerpo de la cámara, porque sino no funcionará.

Tapa del objetivo

Si el objetivo que te van a vender de segunda mano no tiene tapa, entonces deberán recompensártelo rebajando el precio del objetivo para así poder comprar con ese dinero una tapa adecuada. Sin tapa, se podría rayar muy fácilmente.

Garantía

Pregunta si el objetivo tiene garantía. Aunque sea de segunda mano puede tenerla. Por ello, debes informarte al respecto.

Método de pago seguro

Utiliza de pago y envío seguro integrado en Vendo Cámara y ofrecido por BESEIF. Es muy seguro y garantizas que no puedan robarte dinero de tu cuenta bancaria.

AQUÍ tienes toda la información de el servicio de Pago y Envío Garantizado en Vendo Cámara.

 

Con estos consejos y pasos a seguir, tendrás muy fácil verificar la compra de un objetivo seminuevo para tu cámara de fotos de segunda mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *