Consejos para comprar Material Fotográfico de segunda mano

Hoy día no es ninguna novedad el crecimiento de la compra venta de artículos de segunda mano, si bien hasta hace unos 10 años queríamos que todo fuera nuevo a la hora de comprar cualquier producto, ahora es muy normal buscar en tiendas físicas y webs de segunda mano.

Cámaras réflex de segunda mano¿Cómo ha sido posible ésto?. Por el empeño de los comercios y webs de segunda mano de ofrecer cada vez más un producto que tenga la máxima calidad mediante la continua supervisión de los productos que se ofrecen en sus establecimientos y desde luego donde veamos que ésto no se contempla es mejor que nos demos media vuelta o en el caso de las web cerremos pestaña del navegador por que al igual que ocurre en el comercio de productos nuevos cuando no se cuida el producto y al cliente éstos terminan despareciendo.

Por todo lo dicho en Vendo Cámara intentamos continuamente comprobar la veracidad de los anuncios de cámaras fotográficas, anuncios de vídeo y en general anuncios de material fotográfico a través de por ejemplo el contacto de forma aleatoria con vendedores o cotejando las fotos de los anuncios en los buscadores para comprobar que éstas fotografías no hayan sido ya utilizadas en anuncios falsos de otras webs.

Dando por hecho que los usuarios que buscan ofertas y oportunidades de segunda mano tienen un buen criterio a la hora de elegir la web en la que quieren encontrar material fotográfico de ocasión podemos comenzar por aconsejar lo más obvio, y ésto es que siempre contacten con el vendedor, si es posible a través de Chat en directo como es el caso de Vendo Cámara o bien por email y pregunten sobre por ejemplo la garantía de ésa cámara réflex, trípode, flash u objetivo en el cual están interesados, además de la garantía es importante el tiempo que hace que lo compró el vendedor.

En el caso concreto de anuncios de segunda mano de cámaras réflex es importante solicitarle al vendedor el número de disparos que tiene hechos su cámara. En el caso de cámaras de segunda mano se considera que está en buen estado si tiene entre unos 10.000 a 80.000 disparos.

Otro punto importante que no suelen tener en cuenta los compradores es pedir al vendedor que le indique los números de serie del artículo ya que en lo que a material fotográfico se refiere la mayoría de éste siempre tiene un número de serie de fábrica, lo cual hace muy útil la comprobación de que aquello que nos ofrecían es realmente lo que nos ha llegado.
Material fotográfico barato

Es obvio decir que sin duda lo más importante a la hora de comprar a un particular artículos de segunda mano es que nos guiemos por el sentido común y tengamos en cuenta la premisa de que para comprar calidad hay que invertir algo de dinero ya que por ejemplo el anuncio de una Canon EOS 5D Mark IV por 1.000€ no puede ser verdad, nosotros en Vendo cámara intentamos detectar en la medida de lo posible éste tipo de estafas.

Terminaremos por decir que si bien éstos consejos pueden sernos de utilidad, hay muchos más factores que debemos tener en cuenta  a la hora de comprar cualquier equipo fotográfico de segunda mano.

¡ Buena suerte con tu compra !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *