Blog Blog FOTOGRAFÍA

Sun and Cloud, la primera cámara digital con fuente de alimentación propia,

La cámara japonesa Sun and Cloud, tiene como virtud, hacer que nunca nos quedemos sin hacer una fotografía por el hecho de tener la batería gastada, no obstante tiene algunos defectos, como la resolución fotográfica, ergonomía, iluminación y algunas otras cosas que ahora detallaremos.

sun cloud

Efectivamente, a todo aficionado o profesional de la fotografía, le gustaría tener un sistema mediante el cual poder hacer siempre fotografías sin tener que preocuparse de si tiene pilas o baterías cargadas, por lo que ésta nueva cámara digital se hace muy útil para los muy muy despistados. Su sistema de alimentación se basa en una placa solar situada en su parte superior, pero si no hay forma de que le llegue la luz también incluye un sistema de manivela al estilo de las linternas que funcionan sin pilas y que accionándola genera la energía suficiente para poder hacerla funcionar y hacer fotografías y por último si no fuera posible generar energía mediante alguno de los anteriores sistemas y tenemos cerca un PC o un portátil, podemos hacer que funcione la cámara mediante una conexión USB.

suncloud foto

Muestra de fotografía con Sun and Cloud.


Comparándola, en el aspecto de la calidad fotográfica, con cualquier dispositivo actual que haga fotografías digitales deja un poco que desear debido a sus 3 Mpx de resolución y en cuanto al vídeo, realiza grabaciones en calidad VGA.
Entrando en cuestiones propias de una cámara fotográfica, decir que, el sistema de enfoque que incorpora es fijo con tres opciones, una a partir de 150 cm para paisajes, entre 60-150 cm para retrato, y entre 35-60 cm para macro.
Para la iluminación de las tomas no incorpora flash, si bien está dotado de luz LED, la cual nos permite hacer fotografías en situaciones sin luz pero con las limitaciones propias de éste sistema.

              
Por último añadir que tiene pantalla posterior para visualización de las fotografías, y con su peculiar forma de caja pesa 200 gr y está disponible en color blanco o negro por unos 200€.
La conclusión que yo hago de ésto: ¿no será más fácil, económico y práctico tener baterías cargadas a mano?.

Información y fotos: Superheadz.
Vídeo: Gigazine.

volver atrás