Blog Blog FOTOGRAFÍA

¿Son realmente éstas fotografías de 1913?

Exposición fotográfica de Mervyn O´gorman.

El Museo Nacional de Medios de Inglaterra, está exponiendo la obra de éste aficionado a la fotografía de principios del siglo pasado en la que podemos ver los comienzos de la fotografía a color.

ogorman

Foto propiedad de: The Royal Photographic Society Collection at the National Media Museum.

Siempre que contemplamos fotografías antiguas, se ven precisamente así, "antiguas", debido a que la estética del momento dice mucho de una imagen y a que en cuanto vemos BN o sepia en seguida se nos viene a la cabeza el estilo de fotografía antigua, no obstante hoy día tambien hacemos fotografías en BN con nuestras cámaras réflex digitales, por lo que cabría preguntarse ¿por qué se ven tan "actuales" éstas fotografías?, quizás la respuesta sea tan sencilla como que en ellas se imprime carácter a las personas que posan y en el fotógrafo vemos una intencionalidad o pretensión a la hora de hacer las fotografías y no se limita a plasmar un simple recuerdo, sin contentarse con lo que hay a su alrrededor y sin aportar nada.

ogorman

Foto propiedad de: The Royal Photographic Society Collection at the National Media Museum.

Mervyn O´gorman fue un ingeniero de electrónica y aficionado a la fotografía, pionero en la investigación de la fotografía a color a través de la técnica del proceso de placa autocroma, la cual data de 1907.

Mervyn vivió hasta 1958, si bien no se ha seguido el rastro de su hija a quién fotografío como podemos ver en un amplio reportaje en la playa.

Hoy día podemos ver su obra gracias a la muestra que está realizando sobre el fotógrafo el Museo "The Royal Photographic Society Collection at the National Media Museum"  con la exposición de fotografías en color del año 1913.

ogorman

 Foto propiedad de: The Royal Photographic Society Collection at the National Media Museum.

Información y fotografías: The Royal Photographic Society Collection at the National Media Museum.

volver atrás