Blog Blog FOTOGRAFÍA

"Selfies" de fotografías históricas.

Selfie es la moda de hacerse autorretratos, y el diario The Cape Times se ha hecho eco de ello de una original forma.

En el diario Sudafricano The Cape Times han editado una serie de fotografías históricas, de forma que parece que sus protagonistas pareciera que se están haciendo un autorretrato o "sefie", como se le llama ahora a ésta antigua técnica fotográfica.

La idea de trasladar fotografías históricas a la actual moda del selfie procede de la agencia de publicidad Lowe de Ciudad de el Cabo y en la revista People se hicieron eco de ésta iniciativa a la que le han concedido premios como el de plata en el Cannes Lions festival de creatividad.

cambridge

churchil

beso

tutu

kenndedy

La moda del selfie es hacerse fotografias de autoretrato con el móvil, para luego colgarlas en las redes sociales, quizá sea ésta una costumbre un tano egocéntrica pero también es una buena forma de dejar constancia de que hemos estado en determinado lugar.

En los selfies realizados por la agencia Lowe aparecen momentos históricos, con personajes tan dispares, en los que salen desde Churchil, Desmond Tutu o los príncipes de Cambridge en el día de su boda y realmente parece que se estuvieran haciendo un autorretrato.

 Información: The Cape Times y altofoto.

volver atrás