Blog Blog FOTOGRAFÍA

Polémica en foto premiada con 120.000€ en el concurso HIPA.

La fotografía ganadora del concurso fotográfico, dotado con el mayor premio económico de 120.000, ha recibido comentarios respecto a elementos de la misma, que no parecen que estuvieran ahí en el momento de haberse hecho la foto.

Según informa la web Petapixel, la fotografía premiada en el concurso Hamdan international Photography Awords, perteneciente al fotógrafo Chino Fuyang Zhoy, ha recibido críticas en cuanto a la posible manipulación de dicha foto, en la que podemos ver el brazo del protagonista de la escena con una forma un tanto extraña.

La sospecha viene por parte del director creativo David Nightingale, que en su cuenta de facebook comenta que "podría estar equivocado pero el brazo y otras partes de la imagen parecen un poco extrañas". Nosotros en la información de éste blog no entramos a valorar si la fotografía premiada en el concurso HIPA 2014 está retocada o nó, pero si es verdad que el brazo de la persona que aparece en la fotografía se vé un tanto raro, no obstante puede ser producto de la perspectiva mezclado con las capas de ropa que lleva puesta la persona lo que hace que se vea con unas proporciones anormales y de ahí el efecto que produce al contemplarlo.

hipa

hipa

Información: Petapixel.

Fotografía: Bjp-online del autor "Fuyang Zhoy"

 

volver atrás