Blog Tecno Gadget

Nintendo indemniza con 30.2 millones de dólares a un ex empleado de Sony.

Un jurado de Nueva York declaró el miércoles que Nintendo incurrió en un delito por el plagio del inventor de la tecnología 3D sin tener que usar gafas 3D.

3 ds

El juez le otorgó al inventor , Seifjro Tomita la cantidad de 30.2 millones de dólares por compensación de daños, la patente se refiere a la tecnología que Tomita desarrolló para reproducir imágenes 3D sin necesidad de gafas , argumentando inicialmente el mes pasado el abogado de Tomita, Joe Diamond ante el jurado del el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Manhattan que Nintendo utilizó una tecnología que Tomita desarrolló, siendo éste un ex empleado de Sony. No obstante la estrategia del abogado de Nintendo, Scott Lindvall, se basaba en el argumento de que la 3DS no utiliza aspectos esenciales de la patente de Tomita y que éste les hizo una demostración a empleados de Nintendo de la tecnología en la que se basaba en el año 2003, pero que no fue patentada dicha tecnología hasta el año 2008.
Pero por fin ahora la justicia le ha dado la razón al ex empleado de Sony, Tomita de 58 años, después de presentar en 2011 una demanda por violación de patentes, y aunque éste no estaba presente el día de la sentencia su abogado declaró: "Estamos agradecidos a los miembros del jurado por su diligencia y duro trabajo", ni el abogado de Nintendo Lindvall ni los trabajadores representantes de la empresa mostraron disposición a hacer comentarios.

Información: Bernard Vaughan y Richard Chang a través de Reuters.

volver atrás