Blog Blog FOTOGRAFÍA

Nikon Coolpix A, nueva APS-C con sensor DX.

Nikon anuncia la primera cámara APS-C más pequeña del mercado con un sensor DX, con 16,2 Mpx, y con sensibilidades que van desde los 100 a 25.600 ISO y por supuesto vídeo en Full HD 1080p.

Incorpora una lente de distancia focal fija de 18,5 mm equivalente a un angular 28 mm y no intercambiable, con una luminosidad de f/2.8, suficiente para entornos de poca luz y sin problemas de profundidad de campo. Aunque no nos brinda la posibilidad del visor óptico, sin embargo se puede a adquirir como accesorio un visor que se inserta en la zapata del flash, el cual podemos encontrar bajo la referencia DF-CP1 por el precio de 345€. También podemos usar en su zapata los flashes Speedlight de Nikon.
Además de un enfoque automático que trabaja con rapidez, (cuestión ésta que estropeó los primeros modelos coolpix, por su desesperante lentitud en el enfoque), también captura 4 imágenes por segundo en su modo de ráfaga y aunque no deja de ser una compacta, incorpora ajustes avanzados y modos manuales, pudiendo así mediante el anillo de ajustes obtener controles manuales completos en modos P/S/A/M.
Saldrá a la venta a finales de éste mes en color negro y plata por unos 900€.

                  

 

Información: Petapixel.
Foto: web nikon.co.jp
Vídeo: Canal you tube Nikon Asia.

volver atrás