Blog Blog FOTOGRAFÍA

MYO, un brazalete con el que haremos fotografías y grabaremos vídeo.

El fabricante Thalmic Labs, ha desarrollado lo que en un futuro inmediato será el accesorio más utilizado en distintos ámbitos de la vida, se trata de MYO, un brazalete capaz de transmitir la información que generamos con el movimiento de nuestro brazo, muñeca y dedos para poder hacer fotografías con la cámara digital de nuestro smartphone y mucho más.

MYO
Pero no sólo tiene su finalidad en el uso de cámaras digitales de hecho son muchos los dispositivos y aplicaciones de smartphones los que se podrán menejar desde éste brazalete.

Su funcionamiento se basa en los impulsos eléctricos que genera nuestro brazo al moverse, convirtiendo éstos en comandos de órdenes para PC, smartphones, tables e incluso drones, de manera que con solo un movimiento de mano podemos avanzar un vídeo que estemos viendo, ejecutar órdenes de sofware en dispositivos e incluso pilotar de forma remota un drone.

              
La diferencia de MYO con los dispositivos Kinect radica en que para el segundo es necesaria una cámara que capte nuestros movimientos y obligatoriamente tenemos que estar orientados hacia la cámara, pero con MYO es desde nosotros de donde nace la señal por lo que es enviada directamente a aquello que queramos hacer mover, funcionar, activar o controlar.

MYO 2
Las utilidades son variadas, desde usos de actividades cotidianas como controlar una tablet, en el trabajo para controlar dispositivos que se hacen necesarios para nuestra actividad e incluso en cuestiones de seguridad en donde podemos controlar con precisión maquinaria en situaciones peligrosas.
Está previsto que salga a la venta a finales de éste año por un precio de unos 114€, y se puede reservar ya en la web oficial de su fabricante, además ofrece una API para que los desarrolladores puedan integrar el uso de MYO en el control de sus aplicaciones.

Iformación, fotos y vídeo: getmyo.

volver atrás