Blog Blog FOTOGRAFÍA

Manual de fotografía para astronautas.

Cámaras digitales de segunda mano.

"No intente enfocar las fotografias a la Tierra, simplemente enfoque al infinito". Éste es uno de los consejos que ofrecía a los astronautas de la NASA, el manual que Hasselblad hizo expresamente para ellos en sus viajes por el espacio.

manualnasa

 Con la intención de demostrar que cualquiera puede aprender a hacer fotografías, Hasselblad, presumiblemente, a instancias del gobierno de Estados Unidos, desarrolló un completo manual de aprendizaje para astronautas. Desde sencillas instrucciones específicas sobre el funcionamiento de las cámaras Hasselblad, hasta los principios básicos de la fotografía, los astronautas fueron sometidos a un curso intensivo antes de viajar al espacio.

manualnasa

 En la imagen de arriba podemos ver una parte del manual empleado por los astronautas para ponerse al día rápidamente en el uso de la cámara fotográfica, éste constaba de 36 páginas y en él se aprendían principios sobre el encuadre de la fotografía, medición de la luz o utilizar  la iluminación más adecuada para una fotografía espacial, siendo uno de los consejos más curiosos el que mencionamos en la entrada de éste post: "No intente enfocar las fotografías a la Tierra, simplemente enfoque al infinito".

Parece que éstos consejos surtieron el efecto buscado ya que los astronautas consiguieron las primeras fotografías espaciales siendo alguna de ellas tan conocidas como la de la primera de la curvatura de la Tierra, y por otro lado Hasselblad podía demostrar a todo el mundo que se podían hacer unas magníficas fotografías con sus cámaras fotograficas.

manualnasa

Información: Reedit.

Fotos: US archive.

volver atrás