Blog Blog FOTOGRAFÍA

LLeva sus Autoretratos con cámara analógica a un proyecto en Kickstarter.

Cámaras digitales de segunda mano.

Efectivamente, en la época de auge de las cámaras digitales, todavía hay quien utiliza cámaras analógicas con carrete y tiene la paciencia para esperar el procesado de las fotografías.

morris 1

Foto: Haley Morris.

En septiembre de 2015, La Fundación Magenta, pionera en proyectos con  fines sin ánimo de lucro de Canadá, publicará el libro LOS VIGILANTES de la fotógrafa Haley Morris, para lo cual está recogiendo apoyos en Kickstarter. Ésta iniciativa la podemos apoyar aquí.

Pero lo que hace más singular a ésta fotógrafa y jefe de departamento de fotografía en el Memphis College of Art, es su especial visión de la fotografía, en la que ella y prescindiendo de las actuales cámaras réflex digitales,  se hace autorretratos para luego ver las expresiones y la actitud que adoptan las personas que le rodean.

Ésto según cuenta en su web, se produjo de forma casual, cuando después de hacerse unos autorretratos en la escalinata de Times square, procedió a procesar la película con la que se hizo las fotos, siendo entonces cuando descubrió en un par de ellas, que las personas que le rodeaban, estaban más pendientes de ella misma que de sus propios asuntos, circunstancia a la cual ésta dice estar acostumbrada por que según cuenta, percibe en los demás expresiones de burla cuando está en lugares públicos, lo que le llevó a hacer toda una serie fotográfica con su cámara analógica sobre el fenómeno de hacer "autorretratos ajenos", desvelando lo que hace la gente, cuando no es consciente de que está siendo el foco de atención.

morris 2

morris 3

morris 4

morris 5

morris 6

Información: Web haleymorriscafiero
Fotos: Haley Morris Cafiero.

volver atrás