Blog Blog FOTOGRAFÍA

"Ley de veracidad en publicidad de 2014", ¿hay que regular el uso de photoshop?. En EEUU, van a legislar la alteración de fotografías en publicidad.

Camara reflex de segunda mano.

Mediante ésta ley quieren regular el excesivo uso de programas como photoshop en la publicidad para que ésta no sea engañosa.

Quizás ésto sea la consecuencia lógica final, después de tantos años en los que se nos han presentado productos en campañas publicitarias que poco o nada tenían que ver con la realidad, ésto en el caso de productos, pero si nos vamos los resultados de artículos de belleza nos encontramos casos que rozan lo ridículo cuando nos quieren presentar una persona de 50 años con aspecto de 20 y es que si nos pasamos con los avances existentes en diseño y edición fotográfica obtenemos resultados que lo que consiguen al final es dañar la imagen de aquello que estamos promocionando.ovni

Pero ¿no es quizá es excesivo que ésto se tenga que regular por ley?.

Información: Visto en Altfoto.

Texto de la norma prersentada en el congreso de EEUU: govtrak.

volver atrás