Blog Blog FOTOGRAFÍA

Las fotos de la portada de los Beattles en Abbey road salen a subasta.

Cámara digital de segunda mano.

46 años después de haberse hecho la famosa foto con la que se ilustró el álbum de los Beattles sale a subasta la serie completa de 6 fotografías de la cual se elgió una para la portada.

beattles

Para realizar ésta fotografía se hicieron un total de 6 de entre las cuales se eligió la definita, debemos tener en cuenta que se hicieron con una cámara de medio formato Hasselblad por el fotógrafo Iain Macmillan y evidentemente no contaba con las ventajas que ofrecen las actuales cámaras réflex digitales con las que se pueden hacer miles de tomas sin problema, pero en aquellos años por razones obvias se limitaban el número de fotografías que se hacían en un reportaje. Pues bien, ahora salen a subasta el conjunto completo de fotografías para ilustrar la portada del famoso álbum de los Beattles, que fueron hechas el 8 de Agosto de 1.969 por el fotógrafo amigo de Lenon subido a una escalera de mano y parando el tráfico durante 10 minutos.

La subasta se llevará a cabo en Bloomsbury y se estima un precio de entre 50.000 y 112.000 libras.

Con el paso de los años se hizo tan famoso éste paso de peatones que es lugar de visita obligado para todo fan de los Beattles en donde se han tomado miles de fotografías para rememorar la portada del álbum e inlcuso podemos observarlo en tiempo real AQUÍ abbey ro

mediante una Web Cam instalda frente al conocido cruce.

Foto: portada álbum del disco "abbey road".

Información: The Guardian.

 

 

volver atrás