Blog Blog FOTOGRAFÍA

Fotografías del siglo XIX, que demuestran las etapas de la embriaguez.

Cámaras digitales de segunda mano.

Estamos a costumbrados a ver en cualquier medio los resultados de la embriaguez en aquellas personas que se pasan un "poco" con el alcohol, pero en ésta serie del fotográfo Charles Percy Pickering podemos ver éste tipo de retrato de los años 1.863-1.869.

Charles Percy

Se sabe que Austrialia se fué repoblando poco a poco con todo aquel quería buscarse la vida y no tenía nada mejor que hacer en su país, y que además los conflictos sociales por culpa del alcoholismo eran un grave problema para las autoridades y es por ello que éstas encargaron al fotográfo Charles Percy Pickering una serie fotográfica en la cual se les pudiera demostrar a aquellos ciudadanos que todavía no hubieran caido en las garras del Dios Baco los devastadores efectos del alcohol.

Ahora gracias a aquel interés por intentar erradicar éste grave problema social, podemos ver un estilo fotográfico en absoluto usual, en una época en la que lo normal era intentar captar la belleza de la naturaleza o la cotidianeidad de las costumbres de los personas que pasaban por delante del objetivo del fotográfo.

Charles Percy

Concertamente en la serie mostrada se plasman las distintas fases por las que pasa una persona cuando ingiere grandes cantidades de alcohol.

Por último indicar que de lo único que no se tiene constancia en éste trabajo es sobre quién fué el modelo que prestó su imagen (y su salud) para poder dejar constancia gráfica del experimento.

Charles Percy

Charles Percy

Fotos: peru.com.

Comentarios
12/08/2015 - Juan (vendocamara).

Pues si es verdad Max, es una más que probable posibilidad, por que bien se podría tratar de una persona posando y así solucionar el fotógrafo éste encargo de las autoridades Australianas. Es estupendo ver otras visiones sobre cuestiones que a priori no cae todo el mundo, gracias por comentar.

12/08/2015 - Max

Con los largos tiempos de exposición de aquella época, creo que estamos ante uo de los primeros "fake" o engaño fotográfico, pues ese debería ser un modelo fingiendo estar borracho, porque dudo que un borracho pueda estar 10 segundos quieto.

volver atrás