Blog Blog FOTOGRAFÍA

Fotografías de 360 grados, de Ricoh.

Ricoh, presentó en el CP+ de Japón su cámara omnidireccional, ésto es, que es capaz de hacer fotografías de 360 grados, ¿cómo?, pues incluyéndole dos objetivos opuestos de 180 grados, de manera que en una sola toma se capturan dos imágenes tipo ojo pez, e incluye un software que las une creando fotografías que nos muestran en 360 grados todo cuanto hay a nuestro alrededor.

ricoh 360
Una de las características técnicas a resaltar, es que no incluye ningún tipo de soporte de almacenamiento, lo que hace es, que directamente envía por wi-fi las imágenes a nuestro smartfone y es ahí donde podemos visualizar la fotografía, puesto que tampoco está dotada de pantalla en la que poder ver las tomas que vamos haciendo.
Responsables de Ricoh han informado, que están estudiando la posibilidad de incorporarle captura de vídeo, pero por lo pronto ésta función no la lleva el prototipo presentado.
Por último añadir que, las fotografías generadas son imprimibles en forma de esfera, y que ése es el aspecto que tiene la imagen cuando la visualizamos en el smartfone con el zoom alejado, pero que nos muestra una sorprendente cantidad de detalles de lo que hemos fotografiado cuando efectuamos una acercamiento con el zoom de nuestro dispositivo.
En el vídeo presentado por "Diginfonews", se aprecia perfectamente lo que es capaz de hacer ésta increíble cámara, la cual podremos ver próximamente, entre los días 25 a 28 de Febrero en el Mobile World Congress de Barcelona.

              

Vídeo: you tube, "Diginfonews".

volver atrás