Blog Blog FOTOGRAFÍA

Foto de un fantasma publicada en el "Daily Mail", que en realidad es una toma de larga exposición.

El fotógrafo Jules Annan afirma que en la foto publicada en el periódico aparece un fantastama cuando claramente se trata de una fotografía de larga exposición.

El Daily Mail publicó hace unos días una foto del puente del parlamento de Londres en donde aparace una imagen de la que aseguran es un fantasma.

Ésta imagen ha suscitado muchísimos comentarios por parte de los lectores del Daily Mail Online  y no es para menos puesto que la dirección del mismo sique manteniendo pasados unos días que ésta imagen tomada por uno de sus fotógrafos en el puente del Parlamento de Londres es la imagen de un fantasma cuando a todas luces se trata de una imagen de larga exposición normal y corriente.

fantasma

Está claro, para cualquiera que sepa mínimamente de técnica fotográfica, que para hacer una fotografía nocturna como la que se vé en el diario, es necesario hacerla con una larga exposición y por tanto todo el mundo sabe que en éste tipo de fotografías es muy corriente que cualquier cosa o persona que se cruce por delante de la cámara, saldrá en la fotografía, pero como una imagen difusa o semitransparente, dependiendo del tiempo que haya estado delante de la cámara fotográfica mientras ésta tomada la fotografía, que en algunos casos puede durar varios minutos.

El fotográfo Jules Annan en su defensa sigue afirmando que cuando él hizo la fotografía no había nadie alli, por lo que sigue convencido de que realmente ésto es un fantasma.

londres

 

Información y fotografías: Dayli Mail.

Fotógrafo: Jules Annan.

volver atrás