Blog NOTICIAS

Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares.

La compra de la aplicación de mensajería gratuita por parte de Facebook es la más importante de ésta en sus 10 años de historia.

Para la adquisición definitiva se desembolsarán 19.000 millones de dólares con 4.000 millones de dólares en efectivo y 12.000 en acciones de la red social. A parte se entregarán otros 3.000 millones en acciones exclusivas a los fundadores y empleados de Whatsapp.

 Ésta es la mayor compra de Facebook desde que hace 2 años comprara Instagram por 1.000 millones de dólares, no en vano la compañía de mensajería instantánea WhatsApp tiene un crecimiento diario de más de 1 millón de nuevos usuarios diarios y de el total de sus 450.000 millones de ususarios se conectan diariamente el 70%.

En el comunicado emitido por Facebook informan que Whatsapp se mantendrá como compañía independiente de Facebook y seguirá operando como tal por lo que no se preveé una integración de la aplicación de mensajería en la red social, al menos no a corto plazo, tal como ha ocurrido con Instagram la cual a permanecido al margen de las galerías de imágenes de Facebook.

Por tanto la marca WhatsApp mantendrá, su sede permanecerá en la ciudad californiana de Mountain View y su cofundador y CEO Jan Koum se unira a la junta directiva de Facebook.

facebook

volver atrás