Blog Blog FOTOGRAFÍA

Encuentran carretes fotográficos de más de 100 años en la Antártida.

En una de las expediciones en la Antártida, el capitán Scott perdió 22 rollos de película fotográfica y ahora aparecen congelados.

Éstos rollos de película han sido encontrados y procesados minuciosamente por la New Zealand Antarctic Heritage Trust y gracias a ellos se pueden saber peculiaridades de las expedeciones de la época.

scott

Éstos rollos fotográficos son los más antiguos de los que se tiene constancia que hayan sido encontrados sin procesar, por tanto el trabajo de recuperación de las imágnes ha tenido que ser llevado a cabo de forma minuciosa por el alto valor histórico del relato que cuentan éstas fotografías , no obstante también supone un hito el haber revelado una película impresionada tan antigua por el hecho de haber sido capaces de obtener sus imágenes sin que en el camino se haya estropeado lo que ésta contenía, pudiendo de ésta forma ver el trabajo que se realizaba en la Antártida hace nada menos que 100 años.

El equipo de la Antartica Heritage Trust encontró una caja en un rincón, de uno de los almacenes de suminstros que el equipo de expición del capitán Scott tenia en el Polo Sur, entre los años 1910-1913.

scott

scott

scott

scott

Información y fotos: Imaging resource y New Zealand Antarctic Heritage Trust.

Visto en: Xataka foto.

volver atrás