Blog Blog FOTOGRAFÍA

El surrealismo fotográfico de Giuseppe Lo Schiavo.

Hoy de nuevo traemos la fotografía de manos de un arquitecto, con su serie "Levitación", nacido en 1986, de origen italiano y que a edad temprana descubrió sus inclinaciones hacia la fotografía.

 giusepe

Estudió arquitectura en la Universidad de la Sapienza en Roma, donde realizó la tésis experimental final sobre los temas de "figuras imposibles", de  Maurits Cornelis Ercher y la Anamorphism.

 

Lo Schiavo afirma en su web: "uso la fotografía para materializar mis visiones, y no para la interpretación de la realidad". Tiene como mayor inspiración la arquitectura y el movimiento artístico vanguardista, de hecho reconoce que le hubiera gustado vivir en los primeros años del siglo XX, donde hubiera tenido la oportunidad de conocer a René Magritte, Salvador Dalí y Duchamp Marchel.

 

dalí
Salvador Dalí.

duchamp

 Duchamp Marchel.

magritte

 René Magritte.

 

Levitación es una colección de fotos retocadas con una mirada surrealista, claramente inspirada en los artistas citados anteriormente, de lugares emblemáticos en una isla sobre el mar abierto. Ésta serie representa un concepto original que utiliza las estructuras arquitectónicas y paisajes naturales que sen encuentran en la vida real para producir imágenes que transcienden la realidad.

 


Información: Lo Schiavo.
Fotos: Lo Schiavo,

 

 

volver atrás