Blog Blog FOTOGRAFÍA

Cuatro consejos en el uso del flash.

Cámaras fotográficas de segunda mano.

El fotógrafo Jason D. Little nos dá los siguientes consejos para sacarle el máximo partido al uso del flash compacto.

flash

Para los no iniciados en la fotografía, el flash puede ser un obstáculo, pero incluso los que han dado el paso adelante y se han lanzado a hacer fotografías con flash suelen encontrar a menudo que el resultado no les gusta, la causa más común de este problema se debe al uso de flash sin ningún tipo de accesorio. Lo que vamos a ver a continuación son distintas maneras de utilizar el flash controlando la forma en la que éste emite la luz. Esto lo podemos conseguir con las distintas herramientas que vamos a ver a continuación para controlar la luz emitida por el flash. Pero no hay que olvidar que lo más importante es la realización de las fotografías con una buena cámara réflex digital.

Difusor de flash

Realmente este no es nada más que una tapa de plástico traslúcido el cual tan sólo hay que colocarlo en la cabeza de flash compacto siendo el resultado una luz difusa y una sombras menos duras

Carta de rebote

Este puede que no sea uno de los modificadores de luz más sofisticados pero nos puede sacar del apuro en el momento en el que más lo necesitamos, quizás su principal defecto sea la falta de versatilidad ya que aunque la luz rebota esto es lo único que hace, no obstante lo podemos utilizar tanto para rebotar la luz como para bloquearla.

Reflector

El reflector sirve para dirigir la luz sobre el objeto vienen en gran variedad de tamaños y formas también se pueden tener en colores diferentes que normalmente son plata, blanco, oro y negro siendo el blanco el ideal para conseguir un relleno más blando y el plata para una luz más dura también los hay en diferentes tamaños tanto en formatos de 25 × 25 como del tamaño de una persona

Softbox

Por último el sofbox es el más utilizado entre los profesionales si bien últimamente es muy usado entre el público en general ya que se utiliza mucho para fotografía de producto debido principalmente a la proliferación de tiendas online y blogs.

Como bien sabrá la mayoría éste consiste en una caja que contiene el flash y con una ventana dotada de una pantalla la cual difunde la luz en más o menos cantidad y dureza en función de la pantalla que estemos utilizando.

Visto: En lightstalking.

Autor Jason D. Little.

volver atrás