Blog Blog FOTOGRAFÍA

Como editar fotografías con la voz.

La Universidad de Michigan y Abobe, están desarrollando, una aplicación para poder editar fotografías con una versión de photoshop, que funciona con ordenes a través de la voz.

pixel tone

Ésto que hace unos años, nos hubiera parecido imposible, será una realidad, gracias al desarrollo de las funciones, que en cualquier tipo de dispositivo realizamos a través de la voz. ¿Quién no ha usado o utiliza continuamente el móvil a través de ordenes de voz?, pues ésto es lo que nos trae en un futuro Adobe, mediante la aplicación Pixeltone, capaz de realizar funciones de photoshop en los tablets y smartfone, en donde normalmente se hace un poco pesado el uso de comandos de forma táctil para editar una fotografía, y que con sencillas órdenes de voz será capaz de realizar funciones que normalmente requiere el manejo de varios menús.
Profundizando en el uso de ésta aplicación, sus desarrolladores, avanzan que podremos dar una orden del tipo, "oscurece los tonos intermedios de la parte superior" (en los casos en los que no hayamos ajustado correctamente nuestra cámara fotográfica), e inmediatamente nos aparecerá un deslizador para que nosotros fijemos exactamente la cantidad de claridad u oscuridad que queramos aplicarle a la imagen. Pero no sólo esto, también se puede seleccionar una parte de la fotografía, nombrarla como queramos, por ejemplo la cara de una persona y asignarle su nombre, "Carlos" y en adelante, cada vez que demos la orden "cambiar color a Carlos", se nos abrirá el comando de color para que podamos darle el tono deseado, sólo a la parte previamente seleccionada de la foto.

              

 

 

Fuente: web cond.org
Foto y Vídeo: canal you tube de Eytan Adar.

volver atrás