Blog Tecno Gadget

40 aniversario de la telefonía móvil gracias a Martin Cooper

Hoy hace 40 años que Martin Cooper, probó en las calles de Nueva York, el primer teléfono móvil. Éste se llamó DynaTAC 8000X y fue fabricado por Motorola.

dynatac

Motorola DynaTAC 8000X, autor fotografía: Redrum0486.

La primera prueba la realizó Martin Cooper y acompañado de un fotógrafo y una periodista hizo la primera llamada a su principal competidor Joel S. Engel de la compañía AT&T, la cual estaba más centrada en la telefonía móvil pero para coche.
Éste primer modelo de teléfono móvil de 1973 pesaba más de un kilo y medía 25 cms y evidentemente su creador no podía imaginar hasta donde llegaría la telefonía móvil con todo tipo de aplicaciones y utilidades y conexión a internet, es más, incluso a venido a sustituir al ordenador debido a la versatilidad de su uso portátil.
Otra cuestión importante que ha evolucionado y que lo hace accesible a todo el mundo es su precio, si bien el modelo inicial tenía un coste de 1 millón de dólares, al cabo de diez años que es cuando empezaron a comercializarse costaban unos 3.900 dólares (3.900$ de hace 30 años) y por suerte para todos nosotros como sucede con todo aquello que se fabrica de forma masiva comenzó a bajar su precio, de manera que incluso hasta hace poco se regalaba por parte de las compañías operadoras telefónicas.
martin cooper
Fotografía de Martin Cooper, autor Rico Shen.


Información: Wikipedia y CNN

volver atrás